7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Vargas Llosa supera el covid y abandona el hospital para «seguir con la recuperación»

MÁS INFORMACIÓN

El escritor Mario Vargas Llosa ha superado la enfermedad de coronavirus y ya se encuentra en su casa para «seguir con la recuperación», tras abandonar el hospital en el que fue ingresado el pasado viernes 22 de abril.

«Vargas LLosa venció al covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes», ha señalado uno de los hijos del escritor en su red social.

Esta publicación está acompañada por una foto de los tres hijos –Gonzalo, Álvaro y Morgana– del autor de ‘Conversación en La Catedral’, junto con su padre, todos sonrientes a la salida del hospital.

Vargas Llosa fue ingresado en una clínica en Madrid tras presentar «algunas complicaciones» por su positivo en coronavirus, pero su estado de salud evolucionaba «favorablemente» desde el pasado viernes, según anunció la familia del Premio Nobel de Literatura.

El autor hispanoperuano se encontraba aislado en su casa de Madrid tras dar positivo en Covid desde el 19 de abril. Vargas Llosa tenía previsto acudir este viernes a la inauguración de La Noche de los Libros en la capital, pero por motivos de salud la actividad se sustituyó por una charla sobre el Madrid literario con Andrés Trapiello, Jesús García Calero y Maite Rico.

El escritor también suspendió su presencia el pasado martes en la presentación del libro ‘Cervantes’ del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, en un acto que primero fue pospuesto al 25 de abril y finalmente tendrá lugar un mes después, el próximo 25 de mayo.

Vargas Llosa estuvo el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid presentando su nuevo libro ‘La mirada quieta (de Pérez Galdós)’, en uno de sus últimos actos públicos antes del positivo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora