17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

España, país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2025

MÁS INFORMACIÓN

España será País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en 2025, el acontecimiento cultural más importante de Colombia y una de las ferias del libro más importantes de Iberoamérica.

Tras haber aceptado la invitación de la Cámara Colombiana del Libro para asistir al evento, el Ministerio de Cultura y Deporte apostará ya por una presencia del sector español en la cita desde 2023, sumando a las misiones de editores y distribuidores una serie de mesas y eventos literarios en las que participarán los creadores españoles.

Según ha explicado el departamento en un comunicado, se ha decidido participar en esta cita en el marco de la estrategia de internalización del libro del Ministerio de Cultura y Deporte en el seno de la Mesa del Libro.

En consonancia con esta estrategia, el Ministerio de Cultura y Deporte también ha fijado un importante calendario de presencia en otras ferias internacionales del libro los próximos años. Así, este año será Invitado de Honor de la Feria de Fráncfort, en Alemania, y también participará en la de Eslovenia en 2022, año en el que también asistirá a la de Calcuta, en India, mientras en 2024 lo hará a la de Guadalajara, en México.

Con estas acciones se reforzará también la misión y las inversiones que desde España se están realizando a través del PERTE de la nueva economía de la lengua, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y con aportaciones privadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora