25.1 C
Madrid
martes, 16 agosto 2022

Igualdad vuelve a convocar al Pacto de Estado tras confirmar los asesinatos machistas de Almería, Málaga y Ciudad Real

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como crímenes de la violencia de género los tres sucesos registrados el pasado fin de semana en Almería, Málaga y Ciudad Real, lo que eleva a 18 el número de mujeres asesinadas por esta lacra en 2022 y a 1.148 los datos históricos que se contabilizan desde 2003.

Ante esta situación, en la que se han registrado varios casos mortales por esta lacra en los últimos días, la ministra ha convocado de nuevo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género para tratar la situación.

Además, tal y como ha informado el departamento que dirige Irene Montero, en el caso de Málaga se ha confirmado la existencia previa de denuncias por violencia de género de la víctima, una mujer de 50 años, hacia su supuesto agresor.

La convocatoria se ha realizado para el martes, 7 de junio, y, tal y como ha explicado Igualdad, en ella se tratará como asunto prioritario la respuesta coordinada al repunte de asesinatos machistas. Además, el Ministerio propondrá a las comunidades autónomas incorporar el análisis de los repuntes de feminicidios como un nuevo eje sobre el que trabajará el Grupo y que se incorporaría a los ya previstos inicialmente (permanencia del Pacto, financiación estable, sistema de co-gobernanza, refuerzo de la prevención o mejora del mapa de recursos, entre otros).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora