18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Correos lanza una colección de sellos que visibiliza el problema de los animales en peligro de extinción

MÁS INFORMACIÓN

Correos ha lanzado la colección de sellos ‘Difíciles de ver’, con el objetivo de visibilizar las alarmantes cifras de animales que existen actualmente en peligro de extinción y concienciar a la sociedad de la importancia de poner en marcha acciones para frenar este problema.

La colección, que ha salido a la venta con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio, representa a distintos animales creados a partir de elementos de la identidad visual de Correos, dejando ver figuras geométricas amarillas y azules.

Entre los animales que aparecen, destacan las especies propias de España como el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo.

En concreto, Correos ha puesto a la venta tres packs de sellos que incluyen cinco animales diferentes en cada uno: el pack 1 incluye al lince ibérico, urogallo cantábrico, oso panda, koala y chimpancé común; el pack 2 al lagarto gigante de El Hierro, oso pardo, águila imperial, foca monje y tigre de Sumatra; y el pack 3 las figuras del atún rojo, quebrantahuesos, malvasía cabeciblanca, oso polar y rinoceronte blanco.

Además, con el objetivo de divulgar esta iniciativa, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge, del 3 al 20 de junio, la Exposición ‘Difíciles de ver’, especialmente dirigida a los niños, en la que algunos de los animales representados en los sellos se convierten en originales figuras tridimensionales de gran formato.

Asimismo, la app de Correos permitirá a los usuarios encontrar la ubicación real de las figuras de los animales en el Jardín Botánico, de forma que al pinchar sobre cada animal se desplegará la imagen que le representa, su foto real y la información de la especie a la que pertenece.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora