17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Almeida, sobre la prórroga de plan anticrisis: «Es difícil pactar con Sánchez, que ve la negociación como una rendición»

MÁS INFORMACIÓN

Dice que lo que el presidente del Gobierno plantea al PP «son chantajes» y no tiene en cuenta el «sentido de Estado» de Feijóo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes, en relación con la prórroga del decreto anticrisis que el Gobierno quiere prorrogar tres meses, que es «muy difícil» negociar y llegar a acuerdos con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ve la negociación como «una rendición incondicional» y no tiene en cuenta el «sentido de Estado» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, José Antonio Monago, o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, entre otros.

Al ser preguntado expresamente si el PP volverá a votar ‘no’ a ese decreto anticrisis que ahora se quiere prorrogar y que incluye medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes, Almeida ha indicado que Sánchez debe entender que Feijóo «tiene sentido de Estado» y, por tanto, «tiene la capacidad de poder llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de los españoles».

«Pero Pedro Sánchez tiene que entender que llegar a acuerdos con el PP no es una rendición incondicional del Partido Popular. Es algo que todavía creo que no ha aceptado», ha indicado el regidor madrileño.

LLEGA A ACUERDOS CON BILDU Y ERC

Almeida ha señalado que cuando Sánchez «habla con el resto de grupos parlamentarios parece que es capaz de llegar a acuerdos» como, según ha dicho, «lamentablemente hace con Bildu o con ERC». De hecho, la pasada semana, Moncloa llegó a un pacto con Bildu para incluir una subida del 15% de las pensiones no contributivas en esa prórroga del decreto anticrisis.

Sin embargo, ha señalado que al PP «lo que le plantea son chantajes». «O haces lo que yo digo o tú es que no quieres llegar a ningún tipo de acuerdo», ha afirmado, para insistir en que es «muy difícil negociar con alguien» como Pedro Sánchez, que «piensa que la negociación consiste» en que el PP «se rinda incondicionalmente».

Almeida ha criticado que el jefe del Ejecutivo «no tenga en cuenta que Feijóo tiene sentido de Estado» como, según ha subrayado, ha acreditado a lo largo de su trayectoria política como presidente de la Xunta de Galicia.

BAJADA DE IMPUESTOS PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

Además, ha recordado que Feijóo ya ofreció acuerdos al presidente del Gobierno, como el que le ofreció en la Conferencia de Presidentes de la isla de la Palma para bajar impuestos y que Pedro Sánchez «no ha cumplido de ninguna manera».

En este sentido, ha subrayado que Feijóo ha presentado una propuesta económica que ha enviado al Gobierno centrada en combatir la inflación y que se pueda «compensar económicamente vía tributaria», algo a lo que «se niega Pedro Sánchez». «Por tanto, es muy difícil poder llegar a un acuerdo con una persona que entiende que el acuerdo es una rendición incondicional», ha finalizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora