19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Vox afea la ausencia de dirigentes del PP en la manifestación contra el aborto: «Es la evolución del discurso político»

MÁS INFORMACIÓN

El eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha afeado este lunes la ausencia de dirigentes del Partido Popular (PP) en las calles de Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto y la ley de eutanasia. «Es la evolución normal de las cosas y del discurso político», ha afirmado.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa Jorge Buxadé, quien no cree que el PP haya defendido siempre la postura de defensa de la vida. «El PP históricamente ha mandado gente a las manifestaciones. La figura más relevante, que ya no se dedica a la política, entre los convocantes era la de don Jaime Mayor Oreja. ¿Cuál es la posición ahora de Mayor Oreja en el PP? Es la evolución normal de las cosas y del discurso político», ha manifestado.

En este sentido, Jorge Buxadé ha señalado que los medios «filtraron» que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «había decidido que todos estos temas ya no se defienden, que lo defienda Vox». «No se preocupen. Estaremos», ha aseverado.

Al ser preguntado por la propuesta de Vox en materia de aborto, el dirigente ha asegurado que para Vox «la mejor ley en defensa de la vida es la que defiende la vida y la familia, la que ayuda a todas las mujeres, la que exige las responsabilidades y ayuda también a los jóvenes y no tan jóvenes hombres, que tienen todo el derecho y deber de hacerse cargo de esos bebés».

Asimismo, ha añadido que la «mejor» ley es la que va a «intensificar la ayuda en los cuidados paliativos, para que ningún español pueda morir abandonado porque la comunidad no deja que nadie muera abandonado, ni siquiera que nadie llegue al momento de desear su muerte porque está solo, porque carece familia que le apoye».

Buxadé ha afirmado que este fin de semana ha tenido «muy buenas noticias para los defensores del sentido común» y para quienes han hecho un «compromiso de defensa de los débiles y de los necesitados» por la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional al aborto y por la «gran manifestación» por la vida de este domingo en Madrid.

El dirigente de VOX ha explicado que el discurso de su formación «en contra de la cultura de la muerte, en contra de la cultura del secarte» y en favor de la vida y la familia se dirige a «todos los españoles y muy especialmente a los jóvenes». «Les decimos que hay esperanza», ha declarado, para después añadir: «El Estado, la comunidad nacional, todos los españoles estamos dispuestos a dar todo para que la vida salga siempre adelante». Según ha dicho, «o se opta por la muerte o se opta por la vida».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora