10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Vox culpa a la falta de políticas migratorias del Gobierno del «asalto violento» de Melilla

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha culpado del «asalto violento» a la valla de Melilla a la falta de políticas migratorias del Gobierno que fomentan el «efecto llamada».

«El motivo de ese asalto violento es debido a la incapacidad de este Gobierno, ya no de desarrollar una política internacional de relación con los vecinos del sur que sea capaz de poner freno a esta invasión inmigratoria, sino muy especialmente por su constante complicidad con la invasión inmigratoria», ha declarado Buxadé en rueda de prensa.

En su intervención ha señalado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «parece alegrarse» de lo ocurrido en la ciudad autónoma, tras su declaraciones agradeciendo la labor de Marruecos en el suceso y ha apuntado que Vox no se alegra «de esos 23 muertos en Marruecos», sino que quiere «evitar esas muertes».

«Quizá forma parte de su programa de acuerdo con Marruecos», ha apuntaso sobre su actitud, aunque posteriormente, y preguntado directamente sobre la actuación de Marruecos con los fallecidos en el salto, ha rechazado, «por prudencia», no dar opinión «sobre comportamientos internos de Marruecos dentro de su país».

«Ellos sabrán lo que saben y ya está. Debe haber un respeto escrupuloso al ser humano cuando está vivo y cuando está muerto», ha declarado.

EFECTO LLAMADA

Sí ha insistido en un análisis político de lo ocurrido, que dirige hacia la «inexistente política inmigratoria del Gobierno de España» y a la «complicidad» de este en «el efecto llamada» a este comportamiento.

En este sentido, ha criticado el decreto del Gobierno, anunciado a principios de junio y que, según ha indicado, recoge regularización extraordinaria de los extranjeros que ya viven en España.

A su juicio, las llegadas masivas de migrantes ocurren cuando «se les dice» que se les va a dar «una ayuda» o «la nacionalidad española», aunque «entren ilegalmente y de forma violenta», atentando «contra nuestras instituciones, nuestros símbolos, nuestra cultura, nuestras tradiciones y contra la vida y la libertad de nuestras mujeres e hijas».

Para Buxadé, «este es el momento, ya no de exigir la dimisión y cese» del Gobierno, sino de exigir un cambio absoluto en las políticas nacionales y comunitarias» hacia una «defensa inquebrantable» de la frontera española, de «apoyo» a las fuerzas de seguridad del Estado o el «despliegue» de la armada en la costa.

Preguntado por esta última medida, el vicepresidente de Acción Política de Vox ha señalado que, «por desgracia», los gobiernos de las últimas décadas «no han tenido interés ninguno en potenciar el Ejército» y las «capacidades operativas de defensa». «Tenemos todo derecho defendernos», ha apuntado, para declarar que «lo otro es buenismo».

Finalmente, Buxadé ha enviado un mensaje de «apoyo y cariño» a los españoles de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares que, según ha apuntado, están viviendo esta «llegada masiva de migrantes». «Vox no les va a dejar nunca, vamos a luchar hasta el final por la soberanía, la integridad territorial y la defensa de las fronteras frente a aquellos que quieren socavar nuestro orden político», ha declarado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora