5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Los delitos de tráfico crecieron en 2021 hasta los 125.939 procedimientos incoados, casi un 10% más que en 2019

MÁS INFORMACIÓN

Los delitos contra la seguridad vial en España se han incrementado durante el año 2021 hasta alcanzar los 125.939 procedimientos incoados, lo que supone 11.000 más que en 2019 y un 9,8 por ciento superior a lo registrado en el último ejercicio previo a la pandemia, según las estadísticas de procedimientos judiciales correspondientes a 2021.

Los datos los ha dado a conocer este martes el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Luis del Río Montesdeoca, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Fiscalía General del Estado, en la que ha participado la fiscal general, Dolores Delgado.

En su primera rueda de prensa, desde que accediera al cargo, el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial ha resaltado estas cifras para transmitir a la ciudadanía «que hay que extremar la prudencia, hay que extremar la cautela», especialmente en estas fechas estivales en las que se está produciendo un incremento en los desplazamientos por carretera, «para evitar tragedias personales».

Además, Del Río Montesdeocaha llamado a cumplir la normas de seguridad vial «dada la importancia de lo que está en juego: la vida, la integridad física, la salud de las personas». En este sentido, ha destacado el incremento en la siniestralidad que se ha producido en el primer semestre de este 2022.

El fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial ha explicado en su intervención que mientras en 2021 descendieron las cifras de siniestralidad vial (-9% en el caso de los fallecidos en siniestro vial y -16% en los lesionados graves), se produjo un aumento en todos los indicadores de delincuencia vial –procedimientos judiciales, acusaciones y sentencias condenatorias–, siendo «los más altos de los últimos años», similares a las 2011-2012.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora