7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Opdenergy prevé salir a Bolsa con una valoración de entre 503 y 572 millones

MÁS INFORMACIÓN

Firma con EIG y Generali Global Infrastructure una nueva línea de financiación corporativa por hasta 250 millones.

Opdenergy prevé salir a Bolsa con una valoración de entre 503 y 572 millones de euros (‘equity value’) antes de la ampliación de capital, según informó la compañía.

En concreto, el grupo de renovables ha fijado un rango de precios indicativo y no vinculante para su oferta pública inicial de acciones de entre 4,75 y 5,40 euros por cada nuevo título.

Opdenergy, que ha reactivado su plan de salir a Bolsa un año después de que tuviera que aparcarlo ante la volatilidad de los mercados, indicó que considera que este rango de precios permitirá a los inversores «participar en el modelo de negocio de una empresa que tiene una visión clara y una estrategia definida enfocada en alcanzar sus objetivos a medio plazo y promover un desarrollo sostenible».

La oferta está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del folleto informativo en relación con la oferta y la admisión a negociación. El folleto incluirá todos los detalles sobre la oferta y el calendario específico.

La operación consistirá en una oferta de primario de un número de nuevas acciones ordinarias de la compañía a inversores cualificados e inversores que compren o suscriban valores por una contraprestación total de al menos 100.000 euros por inversor, así como a ciertos empleados del grupo de la empresa y ciertos miembros de la alta dirección, el consejero delegado y ciertas personas estrechamente relacionadas o vinculadas al grupo, a la alta dirección o a los titulares reales de los accionistas de la compañía.

Asimismo, también se dirige a otro tipo de inversores residentes en España en las circunstancias que se describirán en el folleto.

200 MILLONES PARA FINANCIAR SU PLAN DE NEGOCIO HASTA 2025.

Con esta oferta, la firma de renovables espera obtener unos ingresos brutos de unos 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025. El plan de negocio contempla continuar con la transformación de la compañía en un productor independiente de energía (‘IPP’, por sus siglas en inglés) más grande y diversificado geográficamente.

El objetivo de Opdenergy es alcanzar una capacidad de generación de unos 3,3 gigavatios (GW) de activos en operación y en fase de construcción para 2025, lo que duplicará la capacidad bruta actual en operación y en fase de construcción y aumentará su capacidad real en operación en aproximadamente seis veces.

Los actuales accionistas de Opdenergy no venderán acciones en la oferta, pero concederán una opción de sobreasignación (‘over-allotment’) de acciones existentes de la compañía que representan el 10% de la oferta.

Además, la compañía ha suscrito un compromiso irrevocable como ‘inversor ancla’ con Global Portfolio Investments, una sociedad perteneciente al holding de la familia Domínguez, propietarios de la firma de moda Mayoral, en virtud del cual éste se ha comprometido irrevocablemente a comprar o suscribir al precio de la oferta un número de acciones nuevas que representan el 6% del capital social de la empresa después de la oferta, sujeto a ciertas condiciones.

Opdenergy solicitará la admisión a cotización de sus acciones nuevas y de sus acciones ordinarias existentes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas.

Tras la admisión, la compañía, los accionistas vendedores, el equipo directivo y los principales directores clave suscribirán acuerdos de restricción de venta (‘lock-up agreements) con respecto a su participación en el capital social de la empresa, efectivos durante un periodo de tiempo predeterminado tras la oferta, en línea con las prácticas del mercado y sujetos a las excepciones habituales y a la renuncia de las entidades coordinadoras globales de la oferta.

Los empleados que suscriban acciones nuevas también estarán sujetos a una restricción de venta (‘lock-up restrictions’) durante un período de tiempo predeterminado tras la oferta.

Banco Santander, Barclays Bank Ireland PLC y Société Générale actuarán como entidades coordinadoras globales de la oferta (las ‘joint global coordinators’).

Mientras, JB Capital Markets Sociedad de Valores actuará como ‘joint bookrunner’ de la oferta. Banco Cooperativo Español y GVC Gaesco Valores, Sociedad de Valores actuarán como ‘co-lead managers’. Banca March y Renta 4 Banco actuarán como agentes colocadores.

NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN.

Asimismo, Opdenergy ha firmado con EIG, un inversor institucional líder en los sectores de la energía y las infraestructuras a nivel mundial, y con Generali Global Infrastructure en nombre de varios fondos, una nueva línea de financiación corporativa de hasta 250 millones de euros para la emisión de nuevos bonos senior con un plazo de vencimiento de tres años, que cotizarán en la Bolsa de Frankfurt.

El objetivo de esta nueva línea es amortizar los 140 millones de euros de los bonos existentes emitidos en 2021 y tener acceso a más capital para la financiación de su estrategia de crecimiento a corto y medio plazo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora