22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Sánchez avisa tras la sentencia del TS de Estados Unidos sobre aborto: «España no es inmune a esta amenaza»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional al aborto que «alerta de la amplitud y de la profundidad del movimiento reaccionario que recorre el mundo».

«España no es inmune a esta amenaza, muchas de las conquistas en derechos y libertades, como la ley de eutanasia o la ley de interrupción voluntaria del embarazo, están recurridas en el Tribunal Constitucional por quienes siempre han votado en contra de estos avances», ha advertido Sánchez en referencia al Partido Popular.

Durante su intervención este martes en el Debate del Estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha preguntado: «¿Por qué no retiran estos recursos? ¿Por qué bloquean la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial? ¿A qué intereses obedecen?».

En este punto, ha asegurado que con su «bloqueo», que «no tiene justificación y no acepta el veredicto de las urnas», hacen un «flaco favor» a la Constitución y «tratan de revocar conquistas civiles y sociales».

Por ello, el presidente del Gobierno ha destacado que su respuesta será continuar con su «agenda de avances en derechos y libertades» y ha esperado que se apruebe la reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo así como la ley que garantiza los derechos de las personas LGTBI. «Vamos a defender la democracia y las conquistas civiles y sociales», ha afirmado.

En la misma línea, Sánchez ha subrayado que la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos «es producto de una mayoría conservadora y demuestra cuánto esfuerzo y tiempo cuestan las conquistas sociales y las civiles y cómo en un suspiro se puede perder lo conseguido y retroceder un siglo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora