14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Sánchez espera conseguir la «abolición definitiva de la prostitución» en España

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor las «conquistas sociales» del Ejecutivo y ha dicho que espera conseguir la «abolición definitiva de la prostitución» en España.

«Nos avala la lucha por los derechos que pido que termine con la abolición definitiva de la prostitución en nuestro país», ha subrayado Sánchez este martes 12 de julio durante su discurso en el Debate del Estado de la Nación, que se celebra en el Congreso de los Diputados hasta el próximo miércoles.

El Congreso aprobó el pasado 7 de junio la toma en consideración de una proposición de Ley del PSOE para abolir la prostitución impulsada por el PSOE que recoge la modificación del artículo 187 del Código Penal para que «castigue de forma general el proxenetismo, sin exigir relación de explotación».

El PSOE sacó adelante su propuesta de ley con los votos a favor del PP y de Podemos, pero no consiguió convencer a los comunes ni a sus socios en el Congreso que se mostraron en desacuerdo con la perspectiva «punitivista» de la ley.

Esta maniobra socialista surgió después de verse obligado a retirar esta misma regulación de la Ley de Garantía de Libertad Sexual ante la amenaza de algunos de sus socios de no apoyar el texto si se incluían en él medidas tendentes a abolir la prostitución como la tercera locativa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora