10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP quiere que Irene Montero y Marlaska expliquen al Congreso el incremento de denuncias por pinchazos en toda España

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha registrado este viernes en el Congreso una petición de comparecencia para la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que expliquen el incremento de denuncias por pinchazos en toda España y que, según han advertido los de Alberto Nuñez Feijóo, están creando «alarma social».

Junto a esta iniciativa, los ‘populares’ han registrado también diversas propuestas en las que plantea al Gobierno un plan de acción para atajar esta «oleada» de agresiones con pinchazos y con el objetivo de conocer las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Tal y como ha explicado el PP, en un comunicado recogido por Europa Press, es necesario un «plan de acción contra los pinchazos» con «un protocolo único, sanitario y policial, de detección e intervención en caso de sospecha de sumisión química y en cualquier tipo de denuncia de haber sufrido este tipo de agresión en un local de ocio nocturno o fiesta».

A través de una proposición no de ley, el principal partido de la oposición reclama también al Ejecutivo que refuerce la seguridad ciudadana en las fiestas donde se prevén aglomeraciones, así como la puesta en marcha de una campaña de sensibilización con el objetivo de «dar a conocer los pasos a seguir en el caso de que se produzca un pinchazo, pero también para que los posibles agresores desistan de sus acciones a través de la información sobre el castigo a este tipo de delitos».

Del mismo modo, se insta al Ministerio de Igualdad a «recabar toda la información posible sobre estos casos, su incidencia en todo el territorio, sus características, forma de actuación de los agresores y tipología de las víctimas, al objeto de prevenir acertadamente nuevas agresiones y tipificar este nuevo modelo de violencia entre las mujeres».

El PP recalca que este nuevo «fenómeno de violencia contra las mujeres» precisa de «una decidida intervención de los ministerios con competencias, como Igualdad, Sanidad e Interior».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora