13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Grupo Aire salta a Europa con el objetivo de facturar 300 millones en 2026

MÁS INFORMACIÓN

La empresa de telecomunicaciones Grupo Aire se prepara para crecer en Europa con un nuevo plan estratégico que fija como objetivo duplicar la facturación en los próximos cuatro años para llegar en 2026 a los 300 millones de euros, según ha explicado el consejero delegado de la firma, Raúl Aledo, en una entrevista con Europa Press.

La compañía, que acaba de firmar un acuerdo con Sparkle que le dará acceso a 20 nuevos mercados europeos adquirió en julio la empresa de cloud neerlandesa de nube privada Stackscale, a la espera de que el Gobierno apruebe la compra del 60% del grupo por parte del fondo de inversión francés Ardian.

De esta forma, la empresa, con sede en Elche, comenzará una nueva etapa estratégica de la mano de un nuevo socio, que relevará a Magnum Capital en el accionariado, y que dará respaldo al nuevo plan que combina crecimiento orgánico e inorgánico para crecer en Europa, después de haberse implementado ya en Portugal con la compra de AR Telecom.

El negocio del Grupo Aire se encuentra principalmente centrado en el segmento mayorista de conectividad, donde cuenta con 33.000 kilómetros de fibra, los centros de datos, con una veintena de servicios de proximidad, y otros servicios digitales, como la nube, ciberseguridad, las comunicaciones unificadas o su plataforma para crear OMVS, que usan más de 400 operadores locales en España.

«Nosotros seguimos creciendo en unos ritmos del 15 al 20% todos los años», ha señalado Aledo, que prevé cerrar el ejercicio de 2022 en torno a los 150 millones de euros de facturación. Este ejercicio, además de por la entrada de Ardian, estará también marcado por la construcción de dos centros de datos de proximidad situados en Málaga y Talavera de la Reina, donde desembarcaron antes de que llegara el proyecto de Meta o Gaia X.

SERVICIOS DE PROXIMIDAD

La compañía ha apostado por servicios de proximidad, centrados en áreas rurales o ciudades medianas, para así prestar servicios en áreas donde la grandes compañías del sector no han comenzado a invertir hasta mucho después, lo que ha fortalecido su rol de socios de estas.

Ahora, Aledo considera una «muy buena noticia» que estos ámbitos hayan atraído la atención de los fondos de inversión y grandes operadoras, ya que estos acuden a Aire para usar sus redes como punto de apoyo de las estructuras de fibra óptica hasta el hogar que están construyendo en estos ámbitos.

Asimismo, la apuesta por la proximidad también permite a la compañía prestar servicios con baja latencia o servir como apoyo para grandes clientes como los hiperescalares. En el horizonte, el directivo también señala otras oportunidades de negocio como las redes privadas.

Además, la compañía mantiene su apuesta por la telefonía móvil con Ion Mobile, su OMV para operadores locales cuyas tarifas ha mejorado esta semana con una mayor cantidad de datos móviles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora