7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

La segunda noche de La Mercè de Barcelona acaba con altercados en plaza España y unos 10 detenidos

MÁS INFORMACIÓN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que la segunda noche de las fiestas de La Mercè de la ciudad este sábado ha acabado con altercados en la zona de los conciertos de la avenida Reina María Cristina, cerca de plaza España, y cifra en unas 10 las detenciones por estos hechos, según cifras provisionales.

En declaraciones en ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que las detenciones son por hechos relacionados con la «destroza de motos, por contenedores quemados» y vandalismo en comercios y mobiliario público.

Ha asegurado que los incidentes los han causado «un grupo reducido de personas» y que los altercados de esta noche son menores que los registrados el año pasado, cuando –dice textualmente– fueron mucho más graves.

Preguntada por si hay seguridad en Barcelona, ha respondido que «Barcelona, como toda grande ciudad, tiene retos de seguridad, sobretodo robos», pero ha destacado que hay una tendencia a la baja de estas incidencias respecto al 2019, con un 12% menos.

Ha atribuido esta bajada de robos en las calles de la ciudad al «trabajo intenso» y a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Interior de la Generalitat, y ha elogiado la tarea de los servicios de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora