15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Joaquín presenta ‘El novato’, su programa en el prime time de Antena 3: «No soy presentador, soy futbolista»

MÁS INFORMACIÓN

Joaquín Sánchez, el futbolista del Real Betis, da el salto definitivo a la pequeña pantalla con su propio programa en el prime time de Antena 3. El centrocampista estrenará próximamente ‘Joaquín, el novato’, un espacio en el que buscará su oficio perfecto a través de charlas y pruebas con personalidades tan diversas como Dabiz Muñoz, Pedro Duque, Pablo Motos, Mercedes Milá, Rosario Flores, Antonio Resines, Vicente Vallés o Los Morancos.

‘Joaquín, el novato’ todavía no tiene fecha de estreno concreta pero, según avanzó en la presentación del espacio ante los medios de comunicación Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, «está muy próxima». Joaquín, de hecho, se mostró impaciente por el estreno de su programa. «Llevo preguntando por el día ocho meses, como lo digan aquí hoy me voy a enfadar de verdad», comentó entre risas.

Joaquín quiso desde el principio dejar clara su posición en el nuevo espacio de Antena 3: «Yo no soy presentador, soy futbolista, y quiero que me veáis precisamente como un novato, con mis virtudes y mis defectos.» Y es que, conocido por su gran sentido del humor, ‘Joaquín, el novato’ mostrará a un Joaquín abierto a multitud de facetas y que se va a tener que enfrentar a las pruebas de los invitados para encontrar ese oficio perfecto.

Así lo explicó Javier Ruiz, director de ‘Joaquín, el novato’, quien también quiso quitarle al espacio la etiqueta de programa de humor que, ‘a priori’ puedan colgarle muchos antes de su estreno. «‘El novato’ no es un programa de humor. Es un programa que está impregnado por el sentido del humor de Joaquín, porque eso es algo innato en él, pero que mezcla muchos formatos: Tiene entrevista, tiene ‘reality’, tiene una parte de ‘talent’ al final de cada episodio en la que hemos buscado su inmersión real en el oficio del invitado… Es un ‘show’ familiar, no busca el chiste por el chiste», explicó Ruiz.

«HE PASADO MOMENTOS JODIDOS»

El futbolista gaditano corroboró lo comentado por Ruiz sobre su inmersión en los distintos oficios de los invitados, algo que en ocasiones le ha resultado tremendamente difícil, como fue el caso de Vicente Valles, presentador de los informativos de Antena 3. «He pasado momentos jodidos. Había días en los que terminaba de grabar y necesitaba ducharme», aseguró Joaquín ante la pregunta de si había sudado más durante la grabación de determinados capítulos que en algunos de sus partidos con el Betis.

Con otros invitados, en cambio, le resultó todo mucho más placentero. «Cuando terminamos de grabar con Dabiz Muñoz, corrimos todos a la cocina a comernos lo que había sobrado de lo bueno que estaba», apuntó con su humor particular. De todos ellos, sin embargo, el invitado que más le ha sorprendido ha sido Ana Milán. «Sin desmerecer a los otros, pero con ella hubo ‘feeling’ desde el principio y hasta hubo un momento en el que me emocioné», manifestó Joaquín, que a sus 41 años afronta la recta final de su carrera deportiva.

La apretada agenda del futbolista, que la temporada pasada compitió con el Betis en Liga, Europa League y Copa del Rey (competición de la que salieron vencedores), también supusieron un auténtico quebradero de cabeza a la hora de compaginar sus compromisos deportivos con la grabación del programa. «Nos faltaban horas en el día, buscamos huecos imposibles. Os puedo asegurar que ha sido un año en el que he currado tela», explicó Joaquín.

De hecho, aprovechando este último parón en LaLiga por la jornada de selecciones, al centrocampista del Betis le preguntaron si estaría dispuesto a tener como invitado en su programa a Luis Enrique para conocer el oficio de seleccionador nacional. «Todo surgirá, todavía queda mucho por hacer… Pero si no me lleva yo creo que va a ser complicado», aseguró Joaquín con ironía.

«ME HA FALTADO PROBAR EL TENIS»

Al veterano futbolista también le preguntaron por la profesión que le queda pendiente una vez terminada de grabar la primera temporada de ‘Joaquín, el novato’. «Piloto de motos… o tenista», comentó con sorna, haciendo referencia a su famoso vídeo con Julio Baptista cuando jugaba en el Málaga y que fue uno de los primeros virales que protagonizó Joaquín.

Y es que la simbiosis de Joaquín con la televisión data ya de varios años como invitado a diversos programas y siendo un asiduo de ‘El Hormiguero’, espacio en el que, como confirmó, Pablo Motos le insistió en que tuviese una sección fija. Incluso la idea de que tuviese su propio programa no es algo reciente. «Todo esto empezó hace cuatro años, cuando lo invitamos a un programa que estábamos haciendo y flipamos con él», explicó Pablo Carrasco, productor ejecutivo del programa.

«Ahí nos dimos cuenta de que, además de ser un tío gracioso y simpático, tenía una personalidad arrolladora que mostraba sin complejo ninguno, era currante -aunque alguno se pueda pensar que está siempre de cachondeo-, honesto y disfrutaba mucho trabajando. La combinación de estos factores en la tele es imbatible, así que quisimos tenerlo de forma continua y no solo como invitado esporádico», finalizó Carrasco.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora