18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Pedro Sánchez recuerda a Javier Marías: «Era uno de los más grandes»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado la figura del escritor recientemente fallecido Javier Marías, «uno de los más grandes» y que tenía el «privilegio el de la universalidad en el reconocimiento».

«Ese es el patrimonio de los más grandes y Javier Marías lo era», ha señalado Sánchez en el inicio de su intervención en la reunión interparlamentaria del PSOE. El presidente del Gobierno ha señalado que este domingo ha sido «un día de luto» tras un fallecimiento que «sobrecogió de forma inesperada».

«No preguntaré cuántos de los aquí presentes tenía un libro de cabecera de las novelas de Marías. Ese privilegio, el de la universalidad en el reconocimiento, es el patrimonio de los más grandes y Javier Marías lo era», ha defendido.

Marías, fallecido este pasado domingo a los 70 años por complicaciones en una neumonía que le ha tenido ingresado desde hace más de un mes, es autor de un total de 16 novelas con las que ha recogido multitud de premios. Está considerado uno de los escritores españoles más importantes de las últimas décadas, candidato al Nobel y miembro de la Real Academia de la Lengua.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora