7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Pedro Sánchez designa a Isaura Leal nueva secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso

MÁS INFORMACIÓN

La diputada por Madrid Isaura Leal será la nueva secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención ante la interparlamentaria de los diputados, senadores y europarlamentarios del partido.

Leal, presidenta del PSOE de Madrid y cercana al jefe del Ejecutivo, ejercerá así como ‘número dos’ del grupo parlamentario que capitanea Patxi López, quien también será designado oficialmente para el cargo en la reunión de la interparlamentaria socialista.

Considerada estrecha colaboradora del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, Leal sucede en este puesto a la cordobesa Rafaela Crespín, quien ejerció esta tarea durante la Portavocía de Héctor Gómez, relevado el pasado mes de julio.

Sánchez ha aprovechado su comparecencia para agradecer la labor de ambos en los últimos meses, un agradecimiento que hecho extensivo a todos los parlamentarios del partido.

PRESIDIÓ LA COMISIÓN ‘KITCHEN’

Leal se incorporó a la dirección del Grupo Socialista en el Congreso el pasado otoño, cubriendo el puesto que dejó Felipe Sicilia al ser elegido portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal en el Congreso que el partido celebró en Valencia el pasado mes de octubre, un cargo que ocupó hasta el pasado mes de julio.

Hasta su incorporación a la dirección de la cúpula socialista en el Congreso Leal había sido presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara –un puesto en el que la sucedió Sicilia– y también fue la elegida para presidir la comisión que investigó la denominada ‘Operación Kitchen’.

La diputada por Madrid también fue alta Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico y secretaria de Función Pública en la Ejecutiva Federal del PSOE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora