9.2 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Repsol da entrada a EIG en su negocio ‘Upstream’ con una participación del 25% valorada en 4.800 millones

MÁS INFORMACIÓN

Contemplan la posibilidad de una salida a bolsa de una participación minoritaria en Estados Unidos de este negocio a partir del año 2026.

Repsol impulsa su transformación en compañía multienergética, refuerza su liderazgo en la transición energética y adelanta el cumplimiento de objetivos clave del Plan Estratégico 2021-2025 al incorporar a su negocio de Exploración y Producción (‘Upstream’) a EIG, inversor institucional estadounidense especializado en los sectores de energía e infraestructuras a nivel global.

En concreto, EIG adquirirá el 25% del negocio de ‘Upstream’ de Repsol por valor de 4.800 millones de dólares, según ha anunciado este miércoles la compañía.

Esta transacción, aprobada por el consejo de administración de Repsol, valora el negocio de Exploración y Producción de la compañía en 19.000 millones de dólares, por encima del consenso de analistas.

EIG y Repsol contemplan la posibilidad de una salida a bolsa de una participación minoritaria en Estados Unidos de este negocio a partir del año 2026, siempre que se den condiciones de mercado favorables.

Repsol mantendrá el control de este negocio estratégico y lo consolidará dentro del grupo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora