1 C
Madrid
miércoles, 1 febrero 2023

Al menos 32.884 estudiantes ucranianos desplazados por la guerra están escolarizados este curso en España

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, ha asegurado que actualmente hay al menos 32.884 estudiantes ucranianos desplazados debido a la guerra, que «podrían ser más debido a que faltan datos de dos comunidades autónomas».

Así lo ha manifestado este martes el secretario de Estado de Educación durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados.

Del total de estudiantes ucranianos desplazados escolarizados este año, el 41 por ciento se corresponde con el nivel de Primaria, el 25 por ciento con Educación Secundaria, el 16 por ciento con el nivel de Infantil y el 11 por ciento en educación de idiomas y para adultos.

El secretario de Estado ha destacado que la «dificultad» es que la distribución por el territorio español de estos jóvenes ucranianos «no es homogénea». «No son asentamientos definitivos, hay movimientos que generan nuevas necesidades», ha precisado.

En concreto, Bar Cendón ha explicado que el 33 por ciento de los alumnos ucranianos escolarizados están en la Comunidad Valenciana, el 16 por ciento en Cataluña, el 17 por ciento en la Comunidad de Madrid, el 13 por ciento en Andalucía y el 4 por ciento en Aragón, mientras que en el resto de comunidades autónomas los porcentajes son «más bajos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora