7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Fundación Madrina alerta de un nuevo aumento de las ‘colas del hambre’ por la subida del precio de los alimentos

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Madrina ha alertado de que «vuelven a crecer nuevamente» las llamadas ‘colas del hambre’ con familias que ya las habían abandonado, que no pueden pagar el aumento del precio de los alimentos.

Entre las familias que acuden a estas filas en busca de alimentos, se encuentran muchas madres como las 60 que acuden cada día a la Fundación Madrina, procedentes de los Servicios Sociales de todo Madrid, en busca de ayuda, alimentos y productos básicos para sus bebés, según informa la Fundación.

Entre ellas se encuentra Evangelina, una mujer migrante de 35 años, que vive en España desde 2004, es madre de dos hijos y está esperando un tercero. Con 37 semanas de gestación caminó 6 horas sola y a pie desde su barrio de Las Águilas hasta la sede de Fundación Madrina en busca de ayuda, alimentos y enseres básicos para sus pequeños.

Una vez en la sede, se le dio agua y comida, y se la invitó a descansar y hablar con la trabajadora social de la entidad. La joven no contaba con un euro para el transporte pues está desempleada y con el dinero que gana su pareja «no alcanza para cubrir gastos».

Fundación Madrina precisa que el perfil de las ‘colas del hambre’ aumenta con nuevas familias, procedentes de un aumento de la pobreza en Latinoamérica que apenas llevan tres meses en España, y especialmente de familias ucranianas, que «se están volviendo cada vez más vulnerables».

Fundación Madrina valora que el «aumento del coste de la vida origina que muchas familias de acogida, ya no puedan sostener a familias ucranianas que en su día acogieron, quedándose estas en situación de calle, y pasando de refugiados a mendigos».

Por otro lado, alerta de la vuelta del «mercado negro de la okupación por el que se paga 4.000 euros y del empadronamiento, por el que se paga hasta 300 euros».

Frente a esta situación, la Fundación Madrina pide al Ministerio de Igualdad, «más recursos, que se invierta una mayor cuota presupuestaria en ayudas directas» y que el Gobierno «se abra a solicitudes de asilo y refugio por razones humanitarias».

También pide «ejemplo» a los gobernantes para que ayuden a las mujeres madres más vulnerables y «que consideren a la familia como la empresa más importante del país y a la mujer madre como la CEO de esta empresa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora