12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Patxi López advierte de que las primarias no son un «billete para ir a La Moncloa» y llama a la integración tras el 21M

MÁS INFORMACIÓN

El exlehendakari socialista y candidato en las primarias, Patxi López, ha iniciado este martes su campaña advirtiendo a los otros candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, que la Secretaría General del PSOE no es «un billete para ir a La Moncloa» y ha instado a pensar en el día después de las primarias y a integrar los distintos bandos en el seno socialista.

Ante un centenar de afiliados en Leganés, Madrid, el aspirante ha instado a que estas primarias sirvan para pensar en cómo resolver los problemas internos del partido. «La Secretaría no es un billete para ir a La Moncloa. Si no resolvemos problemas de división y de programa, da igual a quien ponemos en el cartel (electoral)», ha asegurado.

Para el diputado vasco, las primarias tienen que servir para unir el PSOE y actualizar el proyecto socialdemócrata. «Ser 100 por 100 socialista es dedicarse al PSOE y no a otras cosas», ha señalado López.

«¿Qué vamos a hacer al día siguiente?», se ha preguntado. «Tenemos la obligación de integrar», ha afirmado añadiendo que lo primero que hará si es secretario general será llamar a Sánchez y Díaz, ya que entiende que como socialistas deberían poder compartir Ejecutiva y definir un proceso colectivo.

López ha instado a los afiliados a olvidarse de los avales y votar «con el corazón» para «volver a ser esa izquierda de la que sentirse orgullosos», reiterando que «lo importante» es lo que se haga después de las primarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora