13.8 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Zoido defiende la «puesta a punto» de la Policía con la toma de posesión de cinco altos mandos

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este martes la «puesta a punto» de la Policía Nacional, que ha «engrasado la maquinara» con la toma de posesión de cinco altos mandos de su estructura territorial en un acto celebrado en el Complejo de Canillas de Madrid.

El ministro del Interior ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional, Esteban Gándara Trueba; y los jefes superiores de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; de Andalucía Oriental, Jorge Manuel Martí Rodríguez; de la Comunidad de Aragón, José Ángel González Jiménez; y de Cantabria, Héctor Moreno García.

Al acto han asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el director general de la Policía, Germán López Iglesias, entre otras autoridades. Durante unas breves palabras, Zoido ha destacado la «provechosa herencia» que reciben y ha pedido a los nuevos mandos que desempeñen su cargo con una «dedicación ejemplar».

El ministro ha hablado de los cinco nuevos responsables de la corporación como «policías de raza». «Han conocido grandes éxitos y también han padecido amargos sinsabores», ha añadido en alusión a los «momentos puntuales» a los que se tienen que enfrentar los servidores públicos. «Yo no albergo ninguna duda», ha concluido, «de que vais a prestar un gran servicio a la sociedad española».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora