13.8 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Cortan la Gran Via de Barcelona, 7 carreteras y FGC por los encarcelamientos del Govern cesado

MÁS INFORMACIÓN

Varios grupos de manifestantes en protesta por el encarcelamiento de nueve exconsellers del Govern han cortado durante media hora la Gran Via de Barcelona, además causar cortes en siete carreteras en diversos puntos de Catalunya e interrumpir unos minutos la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, un grupo de jóvenes han cortado completamente la Gran Via barcelonesa a la altura de la calle Llacuna entre las 8.20 y las 8.45 horas.

En la protesta han participado Arran, Comités de Defensa de la República (CDR) y otras entidades, según apuntes en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, una manifestación convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Sant Cugat (Barcelona) ha interrumpido la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès de FGC a su paso por el municipio.

En el corte, que se ha producido a las 7.39 horas y ha durado unos siete minutos, han participado una veintena de personas, dejando retrasos de unos 20 minutos que se han acabado a las 9.38 horas.

CARRETERAS

Durante la mañana, manifestantes han cortado la carretera A-2 en Castellolí (Barcelona), entre las 7.35 y las 8 horas, dejando cuatro kilómetros de retenciones.

En la C-25 en Artés se ha realizado una marcha lenta en sentido Manresa desde las 8.53 horas, y la N-23 ha sido cortada a la altura de Molins de Rei (Barcelona) a las 9.40 horas.

También ha habido cortes en la N-230 en Bausen (Lleida) desde las 8.56 horas; en la C-14 en Bassella (Lleida) desde las 9.31; en el acceso a Andorra por la N-145, y en la C-26 en Foradada (Lleida) desde las 9.31 a las 9.41 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora