10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Grande-Marlaska, arropado por Rubalcaba y compañeros como Pablo Ruz en el traspaso de la cartera de Interior

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido este jueves al recibir la cartera de manos de su antecesor, Juan Ignacio Zoido, que defenderá los derechos individuales dentro de la diversidad y la legalidad que emana de la Constitución, sobre todo «en conexión con Europa».

Grande-Marlaska ha agradecido las palabras de Zoido, que le ha deseado mucha suerte. El nuevo ministro ha dicho que para él es «un lujo» dirigir «un Ministerio de Estado» y coordinar a la Policía y la Guardia Civil, además de otros departamentos como Tráfico, Emergencias o Instituciones Penitenciarias.

«Todos vamos a trabajar para generar lo que la Constitución nos exige, un Estado de derecho», ha dicho el nuevo ministro, subrayando que Interior «somos todos», dentro de unas breves palabras en las que ha agradecido la presencia de amigos y familiares, entre los que ha citado a su marido, con una mención especial también para su madre. Rubalcaba, sentado en primera fila, ha sido otro a los que ha citado para agradecer su asistencia.

Aparte de la cúpula de Interior saliente, al acto del traspaso de carteras en el Ministerio del Interior han asistido diferentes personalidades como el extitular de esta cartera y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; o el juez Pablo Ruz, compañero de Grande-Marlaska cuando ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.

También han arropado al nuevo titular del Interior diferentes responsables de la cúpula de la Policía y la Guardia Civil, de los Servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil, así como los jefes de unidades claves en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado como la UCO.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora