13.8 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Rivera critica la destitución del jefe de la UCO: los corruptos «estarán contentos»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del grupo de Cs en el Congreso y portavoz en la Comisión de Interior, Miguel Gutiérrez, ha criticado este jueves la destitución del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, del que ha afirmado que ha desempeñado su labor «con absoluta independencia del poder político».

«El coronel Corbí ha dirigido la UCO con absoluta independencia del poder político. Lo de la falta de fondos no cuela», ha escrito Gutiérrez en un mensaje en Twitter tras conocer la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Gobierno ha anunciado el cese una semana después de que Sánchez Corbí firmase una orden interna comunicando a los diferentes departamentos que quedaba «temporalmente suspendida» cualquier actividad de la UCO que requiriese realizar gastos de la partida ‘Fondos de Gastos Reservados’.

Según fuentes de Interior –que niega esa suspensión del uso de los fondos–, el coronel envió el comunicado sin haber recibido para ello ninguna orden, poniendo en riesgo operaciones policiales en marcha.

OTRA FALTA DE RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Tras poner en duda las explicaciones del ministerio, el diputado de la formación naranja ha señalado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le gustan más los ‘dedazos’ que los méritos y capacidades». En su opinión, la destitución de Sánchez Corbí supone «una nueva falta de respeto a la Guardia Civil» por parte del Ejecutivo «temporal» del PSOE, según relata en el tuit recogido por Europa Press.

También se ha pronunciado en Twitter el responsable de Economía y Empleo en la Ejecutiva de Cs, Luis Garicano, que ha pedido ha Grande-Marlaska «claras explicaciones» sobre su decisión, que, «a priori, suena preocupante». «Este señor ha arrestado e investigado a medio PP con el PP en el Gobierno. ¡Por supuesto que no pide permiso a sus superiores policiales!», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora