13.8 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

PSOE espera que el Consell de la República se quede en una declaración de intenciones o si no el Gobierno actuará

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno actuará contra el Consell de la República que pretende liderar el expresident Carles Puigdemont desde Waterloo con el fin de seguir internacionalizando la cuestión catalana si este organismo de nueva creación se dota de una entidad jurídica que vulnere la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Así lo ha advertido la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la Junta de Portavoces. La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista ha esperado que el Consell de la República, que tiene previsto presentarse en sociedad el próximo día 30 en la sede de la Generalitat, se quede en una «declaraciones de intenciones» porque de lo contrario el Gobierno actuará.

«Nos estamos acostumbrando a las grandes declaraciones y aspavientos de los líderes soberanistas, pero luego a la hora de la verdad no tienen ninguna implicación legal o jurídica», ha señalado la dirigente socialista, que ha esperado que este organismo de nueva creación anunciado no se concrete en un «hecho jurídico documentado».

La portavoz ha precisado que «no es lo mismo atacar al Estado con una declaración que con un hecho jurídico documentado», pero ha dejado claro que, «de producirse y alterar la legalidad o que se contemple que sea un ataque al Estatuto de Autonomía, a la Constitución, o a las instituciones del Estado y de la propia Generalitat evidentemente el Gobierno actuará» como lo ha hecho siempre.

Pero hoy por hoy, ha insistido, se trata «todavía» de una «declaración de intenciones» que el Ejecutivo y los socialistas aún desconocen «en qué se va a quedar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora