10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Activos 32 incendios forestales en Cantabria

MƁS INFORMACIƓN

Durante la noche ha habido riesgo de que las llamas alcanzaran viviendas de los pueblos de Saja y La Alcomba.

El Gobierno de Cantabria ha informado que, a las 7.40 horas de hoy lunes, permanecen activos 32 incendios forestales (seis menos que a las 6.00 horas), principalmente en las zonas de CabuƩrniga, PisueƱa y Ramales de la Victoria.

Sobre terreno han estado trabajando toda la noche 430 personas de los diferentes cuerpos de extinciĆ³n (Gobierno regional, bomberos municipales, voluntarios de ProtecciĆ³n Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y UME).

Con los primeros rayos de sol intervendrĆ”n de nuevo los medios aĆ©reos, es decir, dos hidroaviones y un helicĆ³ptero del Ministerio de Agricultura, un helicĆ³ptero de la UME y el helicĆ³ptero del Gobierno cĆ”ntabro.

Durante esta noche, se han registrado en Cantabria 38 incendios en 20 municipios. Las zonas mƔs conflictivas durante la noche, como a primera hora de hoy, han sido CabuƩrniga, la zona del PisueƱa y la de Ramales de la Victoria.

En la primera se han producido varios focos de gran extensiĆ³n en Los Tojos, ValfrĆ­a, Fresneda y BĆ”rcena Mayor. En el municipio de Los Tojos, concretamente en el pueblo de Saja, ha habido momentos de riesgo por la cercanĆ­a de las llamas al pueblo, al igual que ha ocurrido en La Alcomba, en Ramales, donde el fuego se ha acercado a algunas viviendas y cabaƱas aisladas.

A las 6.00 horas, esas situaciones de riesgo habĆ­an desaparecido gracias a la intervenciĆ³n de los equipos de extinciĆ³n.

Por Ćŗltimo, en la zona del PisueƱa destaca un incendio de gran extensiĆ³n en Esles.

Durante la noche han estado trabajando cerca de 400 personas tanto del Gobierno de Cantabria (efectivos de la DirecciĆ³n General del Medio Natural y bomberos del 112), bomberos municipales, voluntarios de ProtecciĆ³n Civil, miembros de Cruz Roja y Guardia Civil, y tambiĆ©n militares de la UME, que sigue destacada en Cantabria.

Desde que el jueves que se activĆ³ el operativo de lucha contra incendios en su mĆ”ximo nivel (nivel 2) se han registrado 194 incendios.

MƁS INFORMACIƓN

- Publicidad -
- Publicidad -

ƚltima hora