15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

La sucesión de Rivera en Ciudadanos no se resolverá antes de cuatro meses y hasta entonces habrá una gestora

MÁS INFORMACIÓN

La sucesión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos no se resolverá antes de cuatro meses porque el congreso extraordinario donde se elegirá al nuevo presidente y a la nueva Ejecutiva no se celebrará antes del 10 de marzo. Hasta entonces, habrá una gestora que se ocupará de gestionar el partido en el día a día.

Así lo ha explicado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras la reunión mantenida este miércoles por el Comité Permanente de la Ejecutiva, que permanece en funciones hasta que se constituya la gestora.

La futura gestora se constituirá en una reunión del Consejo General que debe ser convocada por el presidente de este órgano, Manuel García Bofill, dentro de un plazo de 15 días desde que decida ponerle fecha. Mientras tanto, las secretarías ejecutivas del partido, que componen el Comité Permanente, siguen dirigiendo Cs.

Por ello, Villegas ha asegurado que «en ningún momento hay un vacío de poder» tras la marcha de Rivera, que dimitió el pasado lunes tras el batacazo sufrido por la formación naranja en las elecciones generales, donde perdió más de 2,5 millones de votos y pasó de 57 escaños en el Congreso a solo 10. Es una situación nueva para Cs, pero «perfectamente regulada en los Estatutos y los reglamentos», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora