Facebook

La declaración de Torra provoca que se posponga la presentación de Presupuestos en el Parlament

La declaración institucional de presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha provocado que se haya pospuesto la presentación de los Presupuestos de 2020 en la comisión de Economía del Parlament prevista para la mañana de este miércoles.

Tras el cambio de agenda de última hora de Torra, anunciado a las 23.30 horas del martes, estaba en duda si se mantendría el acto de entrega del proyecto de Presupuestos de la Generalitat al Parlament, tras el cual tenía que comparecer el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, en la comisión para presentarlos.

Finalmente, el Parlament ha anunciado que se posponía dicha presentación, sin concretar fecha ni hora, y también la reunión de la Mesa, que debía celebrarse a las 10.00 horas, y ahora se celebrará a las 12.00 horas.

Con esta modificación, la Mesa empezará a la misma hora en que Torra tiene previsto realizar la declaración institucional en el Palau de la Generalitat, cuyo contenido no se ha desvelado y que deja posibles escenarios abiertos: convocatoria de elecciones anticipadas, aguantar el Govern o cesar a consellers de ERC.

Todo ello llega en plena crisis en las relaciones entre los socios de Govern, JxCat y ERC, algo que se evidenció abiertamente en el pleno del lunes con el debate sobre la condición de diputado de Torra.