12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

El volumen de trabajo de los servicios funerarios se multiplica por seis por el coronavirus

MÁS INFORMACIÓN

Las funerarias dicen que «la Administración ha copado prácticamente la compra de todo el material» de protección.

El volumen de trabajo de los servicios funerarios en la Comunidad de Madrid se ha multiplicado por seis como consecuencia de la crisis sanitarios por el coronavirus, mientras que el número de fallecidos a diario se ha multiplicado por siete.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, PANASEF, Juan José López Vivas, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, sobre cómo está haciendo frente este sector a la emergencia sanitaria.

López Vivas ha señalado que los servicios funerarios tienen que atender también a los fallecidos por otras causas que no sean el virus indicando si la media normal de fallecidos en un día es de 75 ahora esa cifra se está multiplicado por siete, lo que ha llevado al colapso de las cámaras de los hospitales y de los tanatorios.

Para descargar estas cámaras, el Palacio de Hielo de Madrid ha pasado a ser una gran morgue para cobijar el cuerpo de los centenares de muertos que están falleciendo al día en los hospitales madrileños pro causa del coronavirus.

MACROCÁMARAS PARA PERMITIR FLUIDEZ EN HOSPITALES Y TANATORIOS

«Los servicios funerarios están trabajando 24 horas y desarrollan al día seis veces el volumen de trabajo normal. Se ha producido un pequeño colapso en las cámaras», ha reconocido indicando que ello ha llevado a poner en marcha macrocámaras para permitir la fluidez de los hospitales y en los tanatorios.

Además, ha subrayado que les llama la atención que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias vayan «perfectamente equipados» con los equipos de protección mientras que el sector funerario no ha recibido ni uno solo de la Administración.

Así, se ha quejado de que se ha cortado el suministro a las empresas funerarias y los proveedores no dan «a basto», ya que «la Administración ha copado prácticamente la compra de todo el material». Pese a ello, ha dicho que siguen haciendo su trabajo y atendiendo todas las llamadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora