Facebook

El PP afirma que Sánchez ha caído en la «trampa» de Bildu, «traicionando» a sus ministros y a las víctimas de ETA

Ana Beltran denuncia que los disturbios de ayer en Pamplona fueron provocados por la izquierda abertzale, «los amigos de Sánchez».

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha caído en la «trampa» de EH Bildu al alcanzar un pacto para derogar la reforma laboral que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en 2012, «traicionando» a sus propios ministros y a los socialistas que murieron a manos de la banda terrorista ETA.

«Sánchez tiene en su ADN el engaño y la traición, ha traicionado a sus propios ministros y a las víctimas socialistas de ETA. En definitiva, ha traicionado a todos los españoles, y encima quiere echar la culpa al PP. No se lo vamos a consentir», ha señalado la diputada en referencia al acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu.

El texto del pacto preveía derogar «íntegramente» la reforma laboral, pero luego el PSOE aclaró que solo se derogarían algunos puntos, y posteriormente varios medios han informado de que miembros del Gobierno como la ministra de Economía, Nadia Calviño, no estaban al tanto de los detalles de lo acordado.

Respecto a la decisión del PSOE de pactar con Bildu, «con aquellos que siguen sin condenar los asesinatos, secuestros y extorsiones de inocentes» por parte de ETA, Beltrán ha destacado que no es la primera vez. Según ha recordado, ya lo hizo para poder gobernar Navarra, tras las últimas elecciones autonómicas, y para que Sánchez se convirtiera en presidente con la moción de censura a Rajoy.

DISTURBIOS EN PAMPLONA

La vicesecretaria de Organización del PP ha hecho sus declaraciones desde la plaza del Castillo de Pamplona, donde este sábado se produjeron altercados durante una concentración en apoyo al etarra Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero y que se encuentra en huelga de hambre.

Unos disturbios que, según ha señalado la dirigente ‘popular’, fueron «provocados por la izquierda abertzale, por los herederos de Batasuna y ahora amigos de Sánchez», en alusión a Bildu y sus partidarios.

Durante la manifestación, algunas personas que se encontraban en las terrazas de los establecimientos de la plaza del Castillo increparon a los concentrados, lo que dio lugar a momentos de tensión y al lanzamiento de varios objetos, tras lo cual la Policía intervino.

Beltrán ha indicado que «se destrozó mobiliario de hostelería», perjudicando a trabajadores «a los que (Arnaldo) Otegi dice que quiere proteger pidiendo la derogación de la reforma laboral». «Y Sánchez ha caído en su trampa», ha añadido.

DEROGAR LA REFORMA LABORAL SERÍA «UN GRAVE ERROR»

A su modo de ver, eliminar la actual legislación laboral, que «llevó consigo la creación de tres millones de empleos», sería «un grave error», por lo que ha instado al Gobierno a rectificar.

Además, ha advertido de que, si se derogara, los cuatro millones de trabajadores que están actualmente en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) –una figura que fue creada con esa norma– pasarían a estar en un ERE y esto «creará más desempleo» y agrandará «las colas del hambre».