14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024

Cinco madres toman los fogones del restaurante de Sergi Arola

MÁS INFORMACIÓN

Con motivo del Dí­a de la Madre, que tuvo lugar el próximo domingo 1 de mayo, cinco madres se han colado en la cocina del prestigioso cocinero Sergi Arola. Marí­a del Pilar de Isidro Rojo, Berta Marí­a Rodrí­guez-Gigirey Pérez, Gemma Pereyra Cortés, Ana Inmaculada Fernández Garcí­a y Verónica González Contreras han sido chef de lujo por un dí­a, disfrutando de la oportunidad de tener el control de los fogones del prestigioso restaurante de alta cocina «Sergi Arola Gastro «.

Estas madres de distintos lugares de España han instruido al reconocido chef con consejos y trucos de cocina, desvelándole sus secretos, para que este gran profesional y su propio equipo pudieran elaborar las recetas caseras igual que lo hacen ellas, siempre con mucho mimo y dedicación.

«Este reconocimiento ha colocado a la figura de las madres en el lugar que merecen en el mundo de la gastronomí­a, porque son las cocineras por excelencia, a las que les gusta cocinar y lo hacen como nadie, elaborando unos platos saludables, llenos de sabor y, sobre todo, hechos con mucho cariño. Son las expertas en la mejor cocina que existe: la cocina casera «, según Jesús Alonso, jefe de Marketing de La Cocinera, compañí­a lí­der del mercado de platos precocinados congelados y masas refrigeradas, y organizadora de este emotivo acto.

A las 8:00 horas de la mañana se encendí­an los fogones del restaurante «Sergi Arola Gastro » y las cinco madres se poní­an manos a la obra, dando instrucciones a este gran profesional y a su equipo para transformar saludables ingredientes como la leche, alcachofas, cabracho, puerros, trufa, salmón, zanahorias, piñones, tomates, queso y setas, en suculentos y económicos platos.

Las indicaciones de las madres acapararon la atención de Sergi Arola y de su equipo, que prepararon quiche de setas y quesos, pastel de cabracho, berenjenas rellenas de salmón, guiso de albóndigas con bacalao y flan de mató. La degustación de estas recetas caseras fue un éxito, quedando los platos vací­os y demostrando así­ al mundo una vez más que las madres son las verdaderas estrellas de la gastronomí­a y por eso merecen este homenaje.

Para Sergi Arola, «no cabe duda de que es importantí­simo trabajar en favor de mantener el legado de la cocina casera de las madres. Desgraciadamente, el tremendo esfuerzo que supone en la inmensa mayorí­a de casos para las madres de todo el mundo llevar un hogar y, además, cocinar en casi la completa totalidad de las veces con cariño, amor y toda la dedicación, no tiene a nivel social el reconocimiento que merece «.

Por su parte, la modelo, actriz y madre Martina Klein, que ha sido testigo de lujo en este homenaje, ha señalado que «hay sabores que solo se consiguen con mimo y nadie nos mima mejor que mamá. Eso es algo que no debemos perder por mucho que las horas de comida se acorten y los platos se simplifiquen. Saber que la comida la ha hecho mamá le da un toque mágico y único y es importante que ese cariño por la cocina y los secretos de los platos caseros pasen de madres a hijos, porque mañana serán ellos los que alimenten a los suyos. Es una forma magní­fica de educarles el estómago y las costumbres «.

Asimismo, Martina Klein dice estar «segura de que hay muchí­simas mamis cocineras que merecen ser premiadas con este evento. Yo reconozco mis carencias y sé que tengo mucho que aprender de todas ellas. El hecho de que Sergi Arola y La Cocinera quieran reproducir tu mejor plato es emocionante. Creo que hay delicias que solo pueden disfrutar de puertas adentro las afortunadas familias de estas mujeres, y es un gran honor el que hoy podamos disfrutarlas todos «.

Como broche final a esta enriquecedora jornada -en la que los fogones estuvieron a pleno rendimiento- cada madre plasmó su receta sobre la pizarra de cristal que preside la cocina de Sergi Arola.

Sobre La Cocinera

Presente en el mercado español desde 1960 como empresa familiar, La Cocinera www.nestle.es/lacocinera inicialmente obtuvo una gran popularidad por sus obleas para preparar empanadillas. La masa para empanadillas de La Cocinera, ha sido la masa con la que todas las madres de España han preparado siempre empanadillas.

Poco después empezó a producir y comercializar con éxito todo tipo de productos congelados, como las croquetas desde 1962. En 1999 La Cocinera entró a formar parte de la familia de productos culinarios de Nestlé.

La Cocinera posee una imagen fuertemente consolidada, muy arraigada y asociada a unos valores de marca inconfundibles, estando considerada una enseña de gran calidad y saber hacer culinario, y sus productos -sabrosos e inspirados en la cocina casera de nuestras madres- generan una gran confianza entre los consumidores. Asimismo, en estos momentos la marca evoluciona en lí­nea con las tendencias y expectativas del nuevo consumidor, que demanda productos sabrosos, fáciles de preparar y nutricionalmente equilibrados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora