18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP pone condiciones para apoyar los presupuestos de Asturias

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha mostrado bien clara la «generosidad» y «predisposición» de su partido al diálogo con el Gobierno local para alcanzar un pacto sobre los presupuestos de 2014. Eso sí, ha señalado dos exigencias de su formación: no subir los impuestos y reestructurar las empresas municipales.

En una nota de prensa, Ahúja respondía en estos términos al comunicado hecho público este sábado por el Equipo de Gobierno municipal de Foro, en el que se pedía al PP «altura de miras» para dotar a la ciudad de presupuestos en 2014 y evitar una prórroga presupuestaria.

Ahúga se ha expresado franca: «la generosidad política del PP es inequívoca, y así lo ha demostrado, dándole, en primer lugar, la Alcaldía a Carmen Moriyón; manteniendo a Foro en el gobierno, al rechazar dos intentos de moción de censura por parte de los grupos municipales de la izquierda, y pactando los presupuestos de los dos ejercicios anteriores».

La presidenta del Partido Popular de Gijón ha asegurado, no obstante, que su generosidad y predisposición al diálogo «van a seguir intactos», al igual que el PP mantiene su rechazo a una subida de impuestos a los gijoneses en 2014 y reclama a Foro que cumpla en su integridad los compromisos pactados en la negociación presupuestaria de 2013, basados principalmente en una reestructuración de las empresas municipales y en una bajada del gasto corriente.

Fernández-Ahúja confía en que el equipo de gobierno «no actúe por oportunismo» con un ofrecimiento realizado el 29 de diciembre, y le pide «responsabilidad y coherencia», porque -advierte- «quien gobierna tiene la responsabilidad de llegar a acuerdos». Destaca, en ese sentido, que el equipo de Moriyón «pactó con la izquierda para no bajar la plusvalía que pedía el Partido Popular».

La presidenta del PP gijonés recuerda que «Foro ha venido demostrando en Asturias su falta de diálogo y capacidad para alcanzar acuerdos. Así fue cuando gobernó en el Principado, llevando a nuestra comunidad autónoma a unas segundas elecciones; proponiendo recientemente unos terceros comicios ante la prórroga presupuestaria, y en otros ayuntamientos, siendo incapaz de apoyar las cuentas locales de 2014». «Si en Gijón ha habido diálogo y acuerdos presupuestarios, ha sido gracias a la generosidad del Partido Popular», ha resaltado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora