11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Junqueras: «La elección será entre un país nuevo y la España de los años 50»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado este domingo que la consulta soberanista servirá para elegir «entre un país nuevo y de futuro y una España involutiva, que cada vez recuerda más a la España de los años 50 o 60».

En una entrevista de El Periódico de Catalunya recogida por Europa Press, ha sostenido que el PP «está acumulando desprestigio» por vetar el referéndum e impulsar la ley de seguridad pública y la reforma del aborto.

Sobre la eventual entrada de los republicanos al Govern, ha afirmado que están predispuestos y falta que les llame el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para acordar qué áreas son idóneas «para aportar más a la gobernabilidad del país».

«Si se llega a algún acuerdo estaremos encantados de entrar al Govern. Y si no nos llama, estaremos encantados también de contribuir mediante el pacto parlamentario», ha explicado.

Junqueras ha señalado que hay áreas prioritarias para ERC, como «las de carácter económico que se involucran más con la sociedad y aquellas que están orientadas a poner el futuro en manos de los catalanes».

El republicano ha augurado que todos los federalistas acabarán constatando que el Gobierno no tiene ninguna intención de federarse con Cataluña, por lo que cree que acabarán optando por el ‘sí-sí’ en la consulta: «El único mecanismo para conseguir un pacto federal es ser antes independientes», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora