17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

La AVT: «Si reconocen el dolor causado, que cumplan también sus penas»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha relacionado el comunicado de los presos de ETA (EPPK) con la derogación de la doctrina Parot y ha reclamado el cumplimiento íntegro de las penas. «Si reconocen el dolor causado, que cumplan también sus penas», ha dicho en declaraciones a Europa Press. Pedraza ha comentado que esta organización «no se cree nada» de lo que digan los presos de ETA. «Todo forma parte de una estrategia organizada», ha advertido.

Según la presidenta de la AVT, el reconocimiento de los presos etarras al daño causado y su aceptación a acatar la legislación penitenciaria está relacionado con la ‘vía Nanclares’ — que busca la reinserción de los presos– y con la derogación de la doctrina Parot. «Se ha cedido más de la cuenta y algún día nos arrepentiremos», ha señalado.

Pedraza, que este sábado ha participado junto a otras 300 personas en un acto de la AVT en la localidad guipuzcoana de Arrasate que ha calificado de «horroroso», debido a los insultos que, según ella, han recibido, ha lamentado que las víctimas estén ahora igual que hace 30 o 40 años.

En este sentido, ha dicho que «no espera nada» por parte del Gobierno ni del Ministerio del Interior. «Se les ha dado todo (a los terroristas) a cambio de nada y ni siquiera se han dirigido a nosotros», ha añadido sobre la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora