13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

PNV califica el comunicado de «ejercicio de realismo con contenidos» y pide a los reclusos que «den pasos»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que el comunicado de colectivo de presos EPPK supone un «ejercicio de realismo con contenidos» y ha instado a los reclusos a que no esperen «dos años ni tres» y empiecen inmediatamente a dar «pasos» para que mejore su situación.

En una comparecencia en San Sebastián, el dirigente jeltzale se ha referido, de esta manera, al comunicado del EPPK dado a conocer este sábado en el que reconoce el sufrimiento y daño multilateral generados» y se muestran dispuestos a estudiar la posibilidad de que el proceso que culmine «con la vuelta a casa» se efectúe «de manera escalonada, mediante compromisos individuales y en un tiempo prudencial».

Según ha considerado Egibar en rueda de prensa, el comunicado supone «un ejercicio de realismo con contenidos, dos años del cese de ETA y casi tres años después de la presentación de Sortu».

A su juicio, tras la posición dada a conocer por parte de los presos se está ante «un cambio que supone un avance», pero ha advertido de que para que este avance se pueda «verificar» son «todos y cada de los presos» quienes deben «activar los mecanismos para que esto suceda».

Por ello, les ha solicitado que «no esperen ni dos ni tres años» sino que empiecen inmediatamente a «dar pasos para que empiece a mejorar su condición».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora