17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Afectados por preferentes en Galicia piden a NCG crear «una línea de trabajo» en la que puedan «intervenir»

MÁS INFORMACIÓN

Representantes de las Plataformas de Afectados por las preferentes y subordinadas de Galicia han presentado este jueves un escrito en la oficina central de Vigo de Novagalicia Banco (NCG) para solicitar una reunión extraordinaria con la nueva dirección de la entidad, en la que «se ponga encima de la mesa una línea de trabajo» en la que ellos también puedan «intervenir, ya que las decisiones que se tomen repercutirán en los ahorros de los afectados».

Así, el representante de la plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de Vigo-Val Miñor y coordinador en funciones en Galicia, José Manuel Estévez, ha expresado en declaraciones a los medios su confianza hacia el nuevo presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, quien el pasado mes de diciembre se comprometió a «resolver» el problema de los afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes de Novagalicia Banco «en no más 90 días».

De esta forma, aunque Escotet aseguró que «van a continuar los procesos», no llegó concretar si se les pagará directamente o qué solución se dará a esos ahorradores, por lo que los miembros de las plataformas exigen «la búsqueda de una solución global» para los «cerca de 35.000 afectados por la adquisición de productos tóxicos» en Galicia.

Además, también solicitan que se «subsane dicha situación» y que se devuelva a cada afectado el «el valor del importe nominal invertido a través de engaños por parte del personal de la entidad». «Queremos una solución y estamos dispuestos a negociar lo que se ponga encima de la mesa», siempre que se de «una solución que se entienda viable y se recupere el 100 por ciento de los ahorros», ha trasladado Estévez, quien ha explicado que están «abiertos a cualquier vía satisfactoria para el 100 por ciento de los afectados».

MOVILIZACIONES

Asimismo, el representante de la plataforma en el Baixo Miño, Xulio Vicente, ha remarcado que «la nueva dirección de la entidad tiene mucho que ganar y poco que perder» dando una solución a estos ahorradores. Además, ha asegurado que «si son firmes las promesas –de Escotet– en una solución pronta», se comprometen a «hacer movilizaciones menos agresivas y a dejar de presionar y de hacer ruido en las entidades».

«Pero queremos concreción –ha incidido–, no vamos a salir de la calle hasta que el ultimo ahorrador recupere lo que es suyo, pedimos coherencia con sus palabras, porque hasta ahora se nos ha tomado el pelo, nos engañó tanto el gobierno gallego como el español» ha finalizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora