9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arturo Fernández (CEOE) dice que los datos son «la mejor noticia» para iniciar el año

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha manifestado este viernes que los datos del paro registrado correspondientes al mes de diciembre son «la mejor noticia» con la que se podía iniciar el año.

«Es la mejor noticia con la que podíamos iniciar el año 2014», ha declarado Fernández tras conocer que el paro se ha reducido en el mes de diciembre en 107.570 desempleados en toda España, según una nota de prensa de CEIM.

Además, el también vicepresidente de la CEOE ha apuntado que el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en más de 64.000 personas en el mismo mes es «otro dato significativo», que «induce a pensar que el clima de confianza en la recuperación de la economía española se consolida».

En cuanto a la bajada del paro en la Comunidad de Madrid en 14.706 personas, la segunda más importante por comunidades después de Andalucía, Fernández ha afirmado que «es la demostración de que la actividad económica madrileña es el auténtico pulso de que la recuperación económica española está de verdad en marcha».

Tras recordar que «todavía existen más de 4.700.000 compatriotas que no tienen trabajo y miles de empresas que están al borde de la desaparición», ha defendido que «para paliar cuanto antes esa dramática situación es imprescindible continuar sin descanso con el proceso de reformas para hacer más ágil y competitiva la economía española».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora