9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Cifuentes dice que no hay «polémica política» con Botella por la detención de un bombero del Ayuntamiento de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que la detención de un bombero el pasado miércoles cuando estaba de servicio durante la manifestación en apoyo de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal es un incidente «aislado» y ha aseverado que no existe «polémica política» con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha manifestado que «no se puede hacer una generalidad sobre un caso concreto» y ha asegurado que tanto bomberos como policías actúan de forma coordinada y sin problemas en la práctica totalidad de las ocasiones.

«No voy a entrar en ninguna confrontación. A mi me parece que la alcaldesa está en su derecho de decir lo que piensa y lógicamente hacer uso de ese derecho», ha recalcado la delegada, quien ha aprovechado su intervención para hacer una defensa «cerrada» del Cuerpo de Bomberos y de la Policía.

Cifuentes ha rechazado que exista polémica política a raíz de este arresto con la alcaldesa de Madrid. «Por mi parte no la ha habido en absoluto y tampoco la he percibido yo», ha recalcado para agregar que se está hablando de un hecho «muy puntual» y que los bomberos «van a seguir contando con todo su apoyo», igual que cualquier cuerpo de funcionarios público.

«Sobre este hecho concreto, espero que en el futuro no se reproduzca», ha remachado la delegada del Gobierno para agregar que «nunca» se ha producido ese problema hasta ahora puesto que «policía y bomberos actúan en cientos de ocasiones a la semana» de forma completamente coordinada.

Preguntada sobre si había que realizar un nuevo protocolo en la actuación policial para prevenir este tipo de situaciones, Cifuentes ha manifestado que el hecho de que haya habido un «problema puntual no tiene por qué modificar» la actuación conjunta que se ha realizado hasta el momento.

«Si se quiere mejorar todavía más y protocalizar, lo veremos», ha dicho Cifuentes quien, no obstante, ha insistido en que durante los dos años que está al frente de la Delegación no se había producido ese problema.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora