18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Convocan una manifestación en Bilbao para pedir la libertad de los interlocutores del EPPK

MÁS INFORMACIÓN

Familiares, amigas y vecinas Aitziber Sagarminaga y Arantza Zulueta, encarceladas esta semana en el marco de la operación contra los interlocutores del colectivo de presos de ETA (EPPK), han convocado una manifestación para el próximo viernes, día 24, en Bilbao, para reclamar la libertad de los detenidos. En una rueda de prensa celebrada en el Casco Viejo de Bilbao, con la presencia, entre otras, de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y de la histórica representante de la izquierda abertzale Arantza Urkaregi, las convocantes han defendido que para que el proceso de paz avance, es «imprescindible» el respeto a los derechos de los presos de ETA.

Por ello, han hecho un llamamiento a todos los vecinos del Casco Viejo y de otros barrios a que participen en la manifestación que partirá desde la Plaza Santiago a las 19.30 horas del próximo viernes, bajo el lema «Konponbideari erasorik ez! Aitziber eta Arantza Alde Zaharrean nahi ditugu!» (No a los ataques contra la solución. Libertad para Aitziber, Arantza y los demás).

Según han asegurado, la operación contra los interlocutores del EPPK y los posteriores encarcelamientos son la respuesta de «los enemigos de la paz al compromiso mostrado tanto por Aitziber como por Arantza en la declaración del Colectivo de Presos y Presas y en la comparecencia de expresos y expresas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora