14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El PP pide a sus diputados no entrar en debates ajenos alentados por la oposición y centrarse en la economía

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido este jueves a sus diputados que no entren a debates ajenos al partido sobre el aborto alentados por la oposición y que, por el contrario, centren su discurso en los buenos datos económicos que están empezando a concretarse.

Alonso ha reunido a los portavoces y presidentes comisión del PP en la Cámara Baja para fijar las prioridades del nuevo periodo de sesiones y, según han informado a Europa Press asistentes al encuentro, dentro del repaso que ha realizado a varios asuntos de actualidad ha mencionado el tema del aborto.

Ninguno de los asistentes ha expresado su opinión sobre ésta, ni sobre ninguna otra cuestión, porque tras las intervenciones de Alonso y del secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, nadie ha tomado la palabra.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, quien este miércoles pidió en el Comité Ejecutivo del PP que se diera libertad de voto a los parlamentarios cuando se tramite la reforma, no acudió a la cita porque sólo estaban convocados, además de la dirección del grupo, los portavoces y los presidentes de comisión.

SÓLO ES UN ANTEPROYECTO

Durante su intervención, Alonso ha puesto en valor la legitimidad de los ‘populares’ para plantear una reforma legislativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo, habida cuenta de la comprometieron en su programa electoral, pero ha recordado que, de momento, el texto elaborado por el Ministerio de Justicia es sólo un anteproyecto, que está pendiente de los preceptivos informes, y que después tendrá que concretarse en el proyecto de ley que apruebe el Consejo de Ministros.

Bajo esta premisa, ha pedido a los diputados que no asuman debates ajenos al partido ni entren a rebatir los argumentos contra la reforma que está utilizando la oposición, a la que, según los ‘populares’, le conviene centrar la actualidad en este asunto para evitar que se hable de la mejora de la economía.

El propio Alonso, antes de presidir la reunión, se ha dirigido a los medios de comunicación para resaltar que el nuevo periodo de sesiones se desarrollará en un momento «para la esperanza en España» y que el Grupo Popular lo afronta con la «ilusión» de «poder llevar mejores noticias al conjunto de los españoles».

«Han sido dos años de trabajo muy duro, se han hecho muchas reformas, se han sentado las bases para la recuperación del país, se han corregido los desequilibrios de la economía y ahora la misión del Gobierno y del Grupo Popular es hacer más fuerte la recuperación e impulsar que llegue también a la creación de empleo», ha resumido.

AYUDAR AL PARTIDO PARA LAS EUROPEAS

Ya en la reunión, el portavoz ha incidido en la importancia de trasladar a los ciudadanos que las reformas económicas están dando sus frutos y también se ha referido a otros asuntos como la detención de ocho miembros del denominado ‘frente de makos’ (cárceles) de ETA. Tanto dentro como fuera del encuentro, ha subrayado que este tipo de operaciones ponen de manifiesto la determinación del Gobierno en la lucha contra la banda y dejan claro que o ETA «se disuelve o la disolverá la Guardia Civil».

La situación generada en Cataluña ante el anuncio de una consulta soberanista también ha tenido hueco en la alocución de Alonso, quien ha reiterado la postura del PP y la conveniencia de alentar el discurso de la convivencia frente al del separatismo.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha recordado a los presentes que el periodo de sesiones prácticamente culminará con las elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo y ha pedido a los diputados que se pongan a disposición del partido y refuercen su presencia en sus respectivas circunscripciones durante la precampaña y la campaña europeas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora