13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El PSC reprocha a Mas que esté «obsesionado» con la consulta

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha reprochado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que su discurso de fin de año del lunes estuviera marcado por un tono «obsesivo» con la consulta de autodeterminación y dejase en segundo plano la salida de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas, ha acusado al presidente de realizar un discurso «monotemático», y ha censurado que no hiciera balance de cómo se cierra el 2013 ni de las actuaciones de su Ejecutivo a lo largo del curso.

«Esperábamos que por parte del Govern se nos explicara qué cosas creía que se podían hacer mejor», ha continuado Lucena, que lamenta la falta de autocrítica del discurso del presidente para cerrar el año.

Sobre las expectativas para 2014, ha vaticinado que, cuando Mas se dé cuenta de que no podrá celebrar la consulta como la ha planteado, intentará alargar la legislatura todo lo que pueda, pero ha cuestionado si «la presión social» se lo permitirá.

«Veremos si la presión social que ha generado no se le gira en contra y provoca unas elecciones anticipadas, que en ningún caso serían una buena noticia», ha expuesto Lucena, que insiste en que, en las actuales circunstancias, los socialistas se opondrán en el Parlament a la petición de traspaso de la competencia para convocar referéndums.

El portavoz del PSC en el Parlament ha considerado «un error gravísimo» haber fijado la fecha y la pregunta de la consulta antes de negociar con el Gobierno central su celebración, lo que, a su juicio, dota al proceso de un cariz unilateral que los socialistas catalanes no pueden apoyar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora