7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE pregunta al Gobierno qué ha «pasteleado» Interior con Bárcenas

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE quiere que el Ministerio del Interior le aclare «qué han pasteleado el Gobierno y el PP» con el extesorero del partido Luis Bárcenas y su abogado Alfonso Trallero. Por eso el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha dirigido al Ejecutivo una batería de preguntas escritas en el Congreso con las que pretende conocer si Interior dio órdenes para que la Policía no utilizara las referencias a «Luis el Cabrón» en sus informes sobre el ‘caso Gürtel’.

El propio Hernando ha explicado en sendos mensajes lanzados a través de su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, que sus preguntas tienen origen en una información publicada en el diario ‘El País’.

Según el periodista Ernesto Ekaizer, en agosto de 2012, por indicación de personas del PP y del Gobierno, el abogado de Bárcenas Alfonso Trallero envió una carta al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la que le pedía que dirigiera a la Policía Judicial (UDEF) para que realizase un nuevo informe en el que se estableciera que Bárcenas no es ‘Luis el Cabrón’, un mote que ya no aparece en el último documento redactado por la UDEF en diciembre de 2013.

BÁRCENAS SABE DE QUIÉN ERA EL DINERO DE PANAMÁ

«¿Qué han pastelado el Gobierno y el director de la Policía con Barcenas y su abogado?. Lo digo por la información de Ernesto Ekaizaer y porque Bárcenas sabe de quién era el dinero que llevaba a Panamá», ha puntualizado Hernando.

El dirigente socialista ha dirigido al Gobierno una decena de preguntas al respecto. En concreto, quiere saber si Cosidó ha recibido alguna carta de Trallero «solicitando diligencias de investigación en la UDEF», cuándo le llegó, a qué autoridades mencionó la existencia de la mencionada carta y si les comunicó su contenido.

Además, pregunta a Interior si tiene conocimiento de la reunión que, según la citada información, tuvieron el comisario José Luis Olivera y el abogado de Bárcenas y si Cosidó a «realizado alguna gestión o dado alguna indicación a alguna autoridad, responsable o subordinado sobre la carta que le remitió el abogado Trallero en relación a su cliente».

¿HABRÁ ACCIONES LEGALES?

En otra de sus cuestiones, Hernando pregunta directamente si «ha modificado la UDEF sus informes en relación a la contabilidad encontrada en la sede del grupo de Francisco Correa» después de que Cosidó recibiera esa carta y cómo se explica Interior que en el informe de la Policía Judicial de diciembre de 2013 sobre el mismo asunto, «haya desaparecido la mención que antes se hacía a ‘Luis el Cabrón’.

«¿Dio el ministro del Interior alguna indicación o hizo algún comentario en relación al exsenador del PP Luis Bárcenas, al que fuera secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa?», reza otra de las preguntas. Hernando cierra la batería interesándose por si el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz va a iniciar algún tipo de «acción legal» a raíz de esta noticia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora