19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PSOE que Mato y Gallardón comparezcan en el Congreso por la reforma del aborto

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este lunes que el próximo 2 de enero el Grupo Socialista en el Congreso registrará una petición de comparecencia para que los ministros de Sanidad y Justicia, Ana Mato y Alberto Ruíz Gallardón, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezcan en la Cámara Baja para dar cuenta de la reforma del aborto.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, López ha avanzado que el jueves se registrará la solicitud para que expliquen la nueva regulación ante la Diputación Permanente –el periodo de sesiones está suspendido durante las fiestas navideñas–, porque a su juicio, la nueva norma está «alineada con las tesis de la derecha más extrema del país».

«Es una ley que se ha hecho para contentar al sector de la derecha más extrema del PP», ha destacado, para incidir en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «debería hacerle reflexionar» que existan «diferencias» en su partido respecto de la norma propuesta. «Se debería preocupar de que haya gente en su partido que esté contra la ley y que esté a favor Le Pen», ha añadido.

López ha lamentado que España hoy sea «noticia fuera por llevar a cabo un retroceso de 20 años en la ley del aborto» y ha asegurado que durante el próximo año los socialistas van a «seguir haciendo oposición» contra ésta y contra otras medidas del Ejecutivo, entre las que ha citado la reforma educativa, la llamada ‘ley Wert’.

Para López, 2013 ha sido un año «verdaderamente para olvidar» por los «retrocesos» sociales y de libertades. También ha lamentado que Rajoy lleve dos años gobernando «contra todos»: contra la sanidad pública, contra la educación, con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), contra la personas en situación de dependencia o contra la libertad de las mujeres con la nueva Ley del aborto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora