21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Espadaler cree que la votación para ir al Congreso encaja «perfectamente» con el PSC

MÁS INFORMACIÓN

Enfatiza su confianza en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

El conseller de Interior y presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado este domingo que la proposición de ley que votará el Parlament para pedir al Congreso que transfiera la competencia para convocar la consulta encaja «perfectamente» con las manifestaciones del PSC sobre el referéndum, por lo que le ha pedido que se una.

«Lo que votaremos no es independencia sí o no, es sobre una democracia de calidad sí o no, por lo que el PSC puede sumarse perfectamente a esta votación», ha indicado en una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press.

«Navarro decía que estaba a favor si era pactada y legal, y lo que haremos es sumar fuerzas para que sea pactada y legal, por lo que se puede integrar», ha insistido.

Preguntado sobre una eventual candidatura conjunta a las elecciones europeas de los partidos que apoyan el ‘derecho a decidir’, ha manifestado que después de que ICV, EUiA y la CUP rechazaran la opción, lo importante es consensuar una parte del programa en apoyo a la consulta.

«Me parece que sería lamentable y un error de país si no fuéramos capaces todos los que firmamos por la consulta de tener un tramo conjunto en el programa», ha agregado.

El conseller ha enfatizado su confianza en el trabajo de los Mossos d’Esquadra y ha negado que vaya a realizar cambios inminentes en el cuerpo policial.

Sobre las relaciones de la policía autonómica con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha dicho que no son mals, algo que ha ejemplificado con las operaciones conjuntas que llevan a cabo, como el rescate del ultraligero accidentado en Roses (Girona).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora