9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Guindos admite que la recuperación es «frágil»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido que la recuperación económica es «frágil», aunque irá ganando «momentos» según vayan pasando los trimestres y necesitará ser cuidada por todos.

Durante su intervención en la presentación del libro ‘Círculo de Empresarios. 35 años contribuyendo a la sociedad española’, Guindos ha agradecido la labor del Círculo a lo largo de estos años ayudando en el fortalecimiento y la modernización de España.

De hecho, ha confiado en que los empresarios sigan contribuyendo en los próximos 35 años a esta modernización y a la apertura del país, porque el Gobierno necesita contar con la colaboración de los empresarios y de toda la sociedad para superar la dificultades.

En cualquier caso, ha dicho que el Ejecutivo tendrá que continuar con el ajuste de las cuentas públicas y la agenda de reformas, porque el resto del mundo no puede percibir en ningún momento que la agenda de cambios «decae».

El ministro ha reconocido que España es uno de los países que más ha sufrido con la crisis económica porque no ha tenido ni un sólo momento de recuperación, como sí han tenido en otros países, aunque ahora puede tener más esperanza.

A su parecer, la situación actual es «totalmente distinta» porque el país ha hecho el ajuste «más intenso y profundo» de sus desequilibrios desde el plan de estabilización del año 1959.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora