13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Herrera (ICV) ve «torpe» la reunión de Mas con Maroni

MÁS INFORMACIÓN

El líder de ICV, Joan Herrera, ha visto «torpe» la reunión de este viernes entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de la región italiana de Lombardia y dirigente de la Liga Norte, Roberto Maroni, a quien ha calificado de xenófobo.

«Me hiere que el presidente de la Generalitat se reúna con un xenófobo», ha afirmado en una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, y ha considerado que el gesto no ha sido una buena tarjeta de presentación de Cataluña ante el mundo.

A su juicio, la persona que lidera la política internacional del Govern debería pensar en ello o «quizás» dejar el cargo, y la Generalitat debería apostar por aumentar la ayuda al desarrollo y combatir «las expresiones xenófobas y racistas» en Europa, en lugar de recibir a dirigentes como Maroni.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, ha lamentado este sábado las críticas de ICV al encuentro entre Mas y Maroni.

Duran ha señalado que el presidente de la región alemana de Baden-Württemberg y miembro de los Verdes, Winfried Kretschmann, recibió a Maroni y ofreció una rueda de prensa conjunta con él.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora