7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Imputados los cuatro hijos del expresidente del Instituto Catalán de la Salud

MÁS INFORMACIÓN

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha imputado a los cuatro hijos del expresidente del Instituto Catalán de la Salud por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental dentro de la investigación del ‘caso Innova’.

Tras la declaración de los cuatro hijos este viernes, el juez los ha dejado en libertad con cargos, según ha informado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

También declaró este viernes Prat –que ya estaba imputado en la causa de la empresa municipal de Reus– por los presuntos delitos de soborno, tráfico de influencias, alteración del precio de concursos públicos y blanqueo de capitales.

La Guardia Civil detuvo este jueves al administrador de Ambulancias Baix Ebre y presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, Bernardo Coslado, por presuntos delitos societarios, cohecho y tráfico de influencias; también registraron su domicilio.

En este caso está imputado también el antiguo alcalde de la ciudad Lluís Miquel Pérez (PSC), que fue presidente de Innova, y el exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) entre 2004 y 2007, Carles Manté, por el presunto desvío de fondos a su favor desde esta empresa municipal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora