7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Joaquim Nadal ve al PSC «más cerca que nunca de un punto de ruptura»

MÁS INFORMACIÓN

El exconsejero socialista Joaquim Nadal ha advertido este jueves de que el PSC está «más cerca que nunca de un punto de ruptura» si no se soluciona en conflicto abierto con los tres diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en el Parlamento catalán para apoyar la cesión a la Generalitat de la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.

«O se arregla, y yo lo querría, o es verdad que estamos más cerca que nunca de un punto de ruptura», ha afirmado durante la presentación en Barcelona de su libro ‘Testimoni de càrrec. Memòries polítiques d’un home clau del socialisme català’ (Proa).

El exlíder del grupo parlamentario del PSC ha reconocido que no sabe como hubiera actuado si todavía estuviera al frente de los diputados socialistas: «No sé si sería capaz y tendría autoridad moral para mantener el mismo principio de autoridad».

Nadal ha advertido a la actual dirección de que las polémicas internas no se solucionan «desde el sometimiento y la humillación», aunque ha reconocido que la situación es muy complicada.

El exalcalde de Girona ha criticado también la decisión de la dirección del PSC en el Parlamento de arrinconar a los tres diputados díscolos relegándolos a la última fila de los socialistas en el Parlament, junto a los parlamentarios de C’s.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora