7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Llamazares critica la «estrategia del cólera» seguida por Interior en Euskadi

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz parlamentario de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha criticado la «gestión catastrófica» del Ministerio del Interior en Euskadi, donde la situación podría seguir «el mismo camino que en Cataluña» debido a una «estrategia del cólera no idónea para finalizar un proceso terrorista ni para ser solidarios con las víctimas».

Llamazares ha asegurado que la multitudinaria manifestación del sábado en apoyo de los presos de ETA forma parte «de una estrategia de polarización política de la situación en la que están interesados el Partido Popular y la izquierda abertzale».

Para el excordinador general de Izquierda Unida, el Gobierno no está respondiendo a la «gran necesidad» que tienen los ciudadanos, y que no es otra que «la culminación de la disolución de la banda terrorista ETA» y «la necesaria reconciliación en nuestro país».

Según Llamazares, el Ejecutivo sólo responde al «tea party» y a los intereses de su derecha más extrema «tanto en la política del fin del terrorismo como en la de construcción de la paz», ha expresado en rueda de prensa con motivo de la reunión del Consejo Político de Izquierda Abierta celebrada este domingo en Madrid.

El diputado de IU ha insistido en que la estrategia seguida por el partido de Rajoy no es adecuada y que «Así no vamos bien». «Irá bien el PP porque logrará consolidar o cerrar filas con su derecha más extrema pero le irá mal al país porque de nuevo se producirá una fractura entre constitucionalistas y no constitucionalistas, ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora